Seleccionar página

Varios son los logros que la loína , Sandra Cortés Herrera ha conseguido, entre ellos se destaca al ser la primera mujer que ostenta el cargo de Directora Ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (Cormudep) de Calama , además de ser la única mujer que- en la actualidad – dirige una de las corporaciones municipales de la comuna y también, es una de las más jóvenes.
Cuenta que, a inicios de este año asumió el desafío de dirigir la Cormudep, tras trabajar en el área de finanzas de dicha corporación. “Me dieron la oportunidad de tomar este cargo y de asumir la responsabilidad, porque es una responsabilidad gigante”, detalla.
Sandra agrega que afortunadamente tuvo la confianza, tanto de la administración municipal anterior como la actual para poder desarrollar este trabajo que busca fomentar y potenciar la práctica del deporte en los loínos. “Antes de que llegara yo se había hecho un buen trabajo, pero creo que faltaba esa pincelada de la mujer, pues nosotras solemos ser más ordenadas, sin desmerecer a los hombres”.
Es así como destaca que, durante su gestión, han podido consolidarse como Corporación, entendiendo que es una organización relativamente nueva que se creó en 2016. “Está consolidado el equipo, puede funcionar, podemos abarcar más deportes, estamos en condiciones de hacer más eventos, la intención es consolidarnos y poder administrar un recinto deportivo, pero sí tenemos el apoyo del alcalde y estamos trabajando en ello y así empezar grandes proyectos para el próximo año”.
Sandra Cortés explica que, sin lugar a dudas, asumir este cargo ha sido un gran desafío. “Para mi es un gran desafío, estoy muy contenta también con el equipo que conformamos, porque nos costó harto y estamos muy felices con el equipo, también es un cargo en el cual quiero dejar un referente de que se cambió la corporación, de que está solida y que podemos abarcar a mayor cantidad de disciplinas”.
En este tiempo además tuvo que enfrentar la promoción y el fomento del deporte en tiempos de pandemia, igualmente logró consolidar las becas para deportistas, lo que -dentro del rubro- es considerado un hito para la ciudad, así como también el apoyo a innumerables organizaciones deportivas y sociales ligadas al deporte comunal. Todo ello lo logró generando alianzas y reforzando el trabajo en equipo.
“Me gusta mucho andar en terreno, escuchar a la gente, entender a los clubes, tengo que estar con ellos para saber las necesidades y así, para el próximo año, proyectar qué vamos a hacer con los talleres, qué podemos abarcar, qué nos falta, porque siempre hay que trabajar día a día”, manifiesta la directora.
Respecto a sus proyecciones, Cortés dice que buscará seguir perfeccionándose para poder realizar mejor su labor a la cabeza de la Corporación. “Yo entrego más del mil por ciento en mi trabajo, amo lo que hago, amo la administración y me enamoré del deporte, ha sido una linda experiencia todo este tiempo y me gustaría seguir entregando más cosas a la comunidad y si no estoy en la Corporación, estaré en otro lugar tratando de apoyar”.