Seleccionar página

Una joven inquieta y con muchas ansias de aprender, es lo caracteriza y destacan los profesores de Valeria Cortés Hidalgo, quien recientemente finalizó el tercer año medio en el Instituto Obispo Lezaeta.
Para los profesores del colegio, esta joven es un fiel reflejo de su proyecto educativo , desarrollándose como una alumna integral y con gran proyección a la comunidad.
A sus 17 años, esta joven estudiante cuenta con un nutrido currículum académico en donde se destaca su participación en la academia de Ciencias que la llevó a participar en los proyectos de PAR- EXPLORA, programa de Gobierno que fomenta la innovación. También, participó en los proyectos de debate DELIBERA, de la biblioteca del Congreso.
A ello se suma que fue líder del equipo que participó del proyecto NASA-APP. Paralelo a este proceso asumió como tesorera del Centro de Alumnos (Ceal) del Colegio, cargo que mantiene en la actualidad.
Al respecto, Valeria destaca el apoyo constante que ha tenido desde su establecimiento educacional, quienes además la motivan a formar parte de los diversos proyectos en los que ha participado y agrega que, “lo que me motiva es sentirme orgullosa de mi y que mis papás y mi familia se sientan orgullosos de mi”.
Reconoce ser una buena estudiante, lo que se refleja en su promedio de notas y también que es muy inquieta y siempre con ganas de aprender y dice que ser parte de todas estas actividades le ha permitido, “conocer a muchas personas, con distintas personalidades, con distintos caracteres y creo que aprender mucho”.
Valeria señala que desde niña se destacó como una líder innata, algo por lo que es reconocida entre sus pares. “Se me hace fácil, desde que soy pequeña siempre he sido líder y tomo la iniciativa. Es algo que me nace y que no es impuesto”, manifiesta.
Sobre su labor en el Ceal de su colegio, Valeria comenta que, “ me hace sentir bien porque es darle voz a nuestros estudiantes y creo que dejamos como una buena marca ya sea con el aniversario y con algunos cambios que hicimos en el colegio”.
Para ella ser parte de la directiva estudiantil también fue un desafío, pues han tenido que enfrentase primero, al estallido social y luego, a la actual pandemia.
Tras terminar su enseñanza media, Valeria quiere estudiar una carrera del área de la salud ya sea Medicina u Obstetricia y Puericultura. “Es el área que me gusta mas que nada para ayudar a las personas, porque con carreras bien bonitas donde uno puede ayudar de distintas maneras y salvar vidas”, detalló.
Finalmente hace un llamado a los jóvenes loínos para que , como ella, sigan sus sueños y metas. “Todo lo que uno se propone, se puede lograr pues existe un tiempo para cada cosa, sólo hay que tener una buena organización”. –