La agencia de diseño nacida en Copiapó llamada Medu1a ahora con base en Santiago y dirigida por el publicista Jean-Pierre Cabañas fue el ganador en los últimos premios de la música Pulsar 2017, en la categoría “Mejor Arte de Disco” por su trabajo de identidad visual realizado para “El Vuelo del Pillán”, de la banda de rock de raíz “Kuervos del Sur”, quienes también triunfaron en la categoría “Mejor banda de rock”.
Este año 2017 se suma esta nueva categoría, siendo la única en incluirse desde el inicio de los premios el año 2015.
El premio reconoce el mejor arte de un fonograma, entendiéndose este como todo el conjunto de elementos visuales que conforman un disco. Este premio es concedido al creador del arte del disco y sólo premia a fonogramas que hayan sido editados en forma física, ya sea CD, vinilo o casette.

Jean-Pierre Cabañas es publicista y fundador de la agencia de diseño Medu1a. Ha trabajado junto a destacados músicos y bandas, como Alejandro Silva, Fernando Milagros, Crisálida, Pánico y Mal de Pampa, así como para diversos medios y festivales. Su obra ha sido reconocida por premios nacionales e internacionales como el Adobe Digital Imaging Contest (EE.UU, 2007), ChileDiseño (2011) y CLAP de Barcelona (2013 y 2015). Sobre su labor para Kuervos del Sur, el artista ha dicho que “se realizó una identidad visual inspirada en nuestra cultura popular, ancestral y de país, códigos que están muy presentes en ellos y que se unen bajo el concepto del cobre como símbolo clave del imaginario de Chile”.

“El Vuelo del Pillán” es el nuevo disco de Kuervos del Sur, la segunda placa de estudio de esta agrupación curicana tras debutar hace 7 años con “Porvenir”. En su creación musical la banda propone un sonido que fusiona el rock alternativo y progresivo con la música folklórica.