Seleccionar página

La banda que tocará en Lollapalooza 2022

La banda antofagastina Soul de Lua, liderada por Gabriela Arredondo Núñez (Briela Vu) y Denisse Vera Rivera (Lua), estará en la décima versión del Festival Lollapalooza Chile 2022, programado para marzo en  el Parque Bicentenario de Cerrillos (Santiago).

Esta agrupación musical participó en el concurso ‘Bandas para Chile’ en el 2020, que organizó el Banco Chile, donde quedaron clasificadas entre las 60 bandas que disputarían la final del certamen de 3 mil que enviaron su música.

Soul de Lua en definitiva ganó el concurso después de pasar todas las etapas y uno de los premios consistía en participar en Lollapalooza. Sin embargo, la suspensión del festival por la pandemia frustró su presentación, pero ahora con el retorno del evento podrán actuar como estaba previsto.

Su música es una mezcla de rap con soul y la agrupación era invitada frecuente en las tocatas de la escena musical local, viéndose a menudo en el Café del Sol, El Boliche o en eventos en lugares públicos como el Muelle Histórico.

En el 2018 lanzaron su primer disco ‘Reconozco mi piel’ y el concepto del grupo está basado en la música como remedio para el alma. Las Soul de Lua se autodescriben como influenciadas por el blues, jazz, funky y el rap de los ‘ 90. Gracias a la música, dicen, su alma se “ha desencadenado a crear sin límites. Sentimos que nuestro trabajo puede despertar, sanar y dar vida a quien la escuche”, dice su historia en Facebook.

“Este disco trata más que nada tanto de vivencias personales como en un ámbito más social. Nos enfocamos de que nuestros temas y las letras que escribimos, siempre vayan en pos de una sanación de por medio”, explicó Briela Vu al retratar su primer disco al momento de su edición.

Agregó que inició su aprendizaje artístico hace seis años en la Escuela de Música del Teatro Municipal de Antofagasta , por lo que su propuesta es hecha  100% desde el norte, precisó. “Sin embargo este año nos fuimos a vivir a Santiago por las posibilidades de crecer más en lo musical, además varios de los integrantes de la banda estudian en la capital”.

La vocalista comentó que la banda ya tiene como 13 integrantes y  están  planificando lo que será la temporada 2022. “Yo espero dedicarme por completo a la música y tengo todo el apoyo de mi familia. La actuación en Lollapalooza será muy importante para nosotros y esperamos cumplir con todas nuestras expectativas”, reflexionó.

La banda nació en el 2015, presentándose en diversos escenarios de renombre a lo largo de Chile, llegando a ganar el ‘Festival de hip hop Antofagasta 2017’ . Con este reconocimiento, lograron impulsar su carrera para luego girar por Brasil. Han tocado su música en diversos festivales y eventos, las fechas más relevantes de la banda fueron Festival Sativa, Semana Chungunga, Festival de Todos, 30 años del Rap Chileno en el Teatro Caupolicán y el Festival Internacional de Innovación Social (Fiis).