Seleccionar página

El innovador tecnológico que creó la startuo ‘Pignus’

Felipe Sanhueza Albornoz  es un emprendedor tecnológico de 28 años. Cuando estaba en su último año de Ingeniería Civil Industrial en la Universidad Católica del Norte empieza con la idea de crear una empresa que pudiera ayudar a resolver la problemática ligada a la alta cantidad de accidentes que ocurren por factores conductuales, lo que  descubrió en sus experiencias de prácticas profesionales.

Con la experiencia obtenida y la motivación extra que nace de realizar un minor en Emprendimiento e Innovación en la UCN,  se une con sus cofundadoras Kattina Orellana y Carolina Muñoz creando la strartup tecnológica Pignus.

Este emprendimiento  actualmente se dedica a facilitar la toma de decisiones preventivas y formativas en temáticas de seguridad mediante su solución Rehaviour, herramienta para detectar brechas conductuales de trabajadores/as operacionales utilizando realidad virtual, inteligencia artificial y psico-prevención.

Posee un rol activo en el ecosistema siendo profesor de emprendimiento en la UCN , donde cada semestre transmite su experiencia sobre los fundamentos de emprender a cerca de 80 alumnos/as de las carreras de ingeniería y a partir del año apoya al Centro de Innovación PUC  como Coordinador de la Región de Antofagasta con la difusión y desarrollo de las diferentes convocatorias que tienen cada año para apoyar al emprendimiento.