Seleccionar página

El mejor badmintonista de Chile durante el 2021

Existen antofagastinos que siguen sumando premios en su trayectoria deportiva. Uno de ellos es Alonso Medel Araya, que si bien ya ha estado entre los seleccionados como ‘Líderes del Norte’, sus méritos hacen que vuelvan a este certamen el 2021.

Esta vez, El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile reconoció a este joven antofagastino como el mejor badmintonista del país durante el 2021, distinción que consideró la entrega del tradicional ‘Cóndor de Oro’.

Entre sus múltiples logros deportivos están  haber sido el único chileno en representar a su disciplina en los Juegos Panamericanos Cali-Valle 2021 y en el Challenge Internacional Mexicano de Bádminton, instancia a la que fue convocado por la federación mundial.

Entre sus trofeos destacan ser campeón sub 15 en el Sudamericano Juvenil y Adulto disputado en Brasil (2015) y campeón continental en la categoría sub 17 también en Brasil (2017).

En la ceremonia de premiación estuvo la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien destacó las cualidades deportivas de Alonso Medel, sobre todo por su constante superación en su trayectoria deportiva.

Medel, quien estudia ingeniería civil industrial en la PUC, manifestó su alegría por la obtención del premio ‘Al mejor de los Mejores 2021’, afirmando que “estoy muy feliz, contento y agradecido que el Círculo de Periodistas Deportivos me haya reconocido como el mejor en bádminton este año y también sumar el agradecimiento al IND por todo el apoyo que me ha dado durante este periodo que ha sido muy complicado para todos, pero ya estamos terminando y qué mejor forma que hacerlo de esta manera”.

El deportista ya inició su preparación con miras a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, instancia que asegura ya le roba el sueño y a la cual espera llegar en su mejor momento. “Para ello es necesario entrenar mucho y jugar más, pero espero cumplir con todas mis expectativas en este importante torneo”, precisó en una entrevista .

Alonso  Medel se inició a los 9 años en la academia de bádminton del Colegio San Luis de Antofagasta, tras lo cual ingresó al programa Promesas Chile dependiente de Mindep-IND, siendo apoyado hasta hoy en su proceso de desarrollo y proyección al alto rendimiento.

La profesora de educación física y técnico de bádminton, Susana Salinas, ha sido entrenadora de Alonso desde el comienzo de su carrera hace ya 12 años. Por lo mismo, afirma que él ha sido “un justo ganador, es el mejor sin duda, es el número 1 de Chile. Lo felicito a él y a su familia que siempre ha estado a su lado apoyándolo en todo momento”.

Así, Alonso Medel ya ingresó a las páginas de honor del deporte antofagastino, sobre todo por su constante desarrollo en lo deportivo, que puede seguir con medalllas para nuestro país en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.