Seleccionar página

Tracy Howard (26) es oriunda de Iquique y desarrolló toda su vida escolar en el colegio María Auxiliadora. Desde muy temprana edad, su madre la  motivó a participar en talleres de liderazgo, cursos que le han ayudado a forjar su carácter actual.

Desde primero básico, la joven destacó como una alumna de buenas calificaciones,  que siempre destacó con los primeros lugares de notas de su curso. En varias oportunidades fue presidenta de curso e incluso en el año 2008 cuando tenía 16 años y cursaba tercero medio, fue la presidenta del Centro de Alumnos del María Auxiliadora.
Motivada por una actividad de su colegio ingresó  a la Asociación  Cristiana de Jóvenes (YMCA, por sus siglas en inglés), donde durante varios años realizó actividades sociales y invitó a sus compañeras de colegio a participar.

La idea de Howard siempre fue estudiar Trabajo Social, eso la motivaba, pero reconoce que nunca fue amiga de las letras y por eso encontró en la enfermería un lugar para aportar a la sociedad.

Al tener descendencia aymara,  Howard, postuló a una beca entregada por Collahuasi, que entre los requisitos académicos le pedían un buen puntaje en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y altas calificaciones en el colegio. Todo eso lo cumplió, ya que sacó más de 680 puntos en la PSU y promedió un 6.8 en su estadía en el colegio.  Cuando tuvo que elegir dónde estudiaría su carrera, optó  por emigrar hasta Arica, a la Universidad de Tarapacá.

Volvió a su natal ciudad a trabajar al Consultorio Aguirre por dos meses. De ahí se fue a trabajar al hospital y mientras estaba ahí, le surgió la posibilidad de ir a la Clínica Tarapacá, establecimiento donde está hace tres años.

A sus cortos 26 años es la coordinadora del servicio médico quirúrgico de la Clínica Tarapacá. Howard está encargada de cuatro turnos, que suman 15 personas de todas las edades, donde el foco que tienen es entregar un trato digno, ya sea a los pacientes, como a los familiares, ganándose el cariño y reconocimiento de sus pares y pacientes.

–¿Por qué elegiste Arica para estudiar y no lo hiciste acá en Iquique?

–Fui hasta Arica, porque acá en Iquique tenía muchas actividades y quería concentrarme en mis estudios. Sentía que tenía que irme de la ciudad para dedicarme 100% a mi carrera.

–¿Te consideras una líder de la región?

Sí. La verdad que nunca me había hecho esa pregunta, pero tengo tan interiorizado el concepto de líder, porque desde chica siempre me metieron en todas estas cosas. Si tú me preguntas si me gusta, la verdad es que sí, me encanta dirigir un grupo. Quiero intentar aportar desde alguna forma.